Desde hace tiempo, se venía hablando de que Google estaba trabajando en algún tipo de asistente de voz independiente para el hogar, al estilo del Amazon Echo. Y, según la información filtrada por Re/Code, ese proyecto es ya una realidad, que se materializará en un dispositivo llamado, de momento, Chirp.
En concreto, el dispositivo integraría las búsquedas de Google y capacidades de reconocimiento de voz. El Chirp se parece a un router OnHub y llegará al mercado a finales de este año, según Re/Code.
La corporación de Mountain View no tenía hasta ahora un dispositivo capaz de competir con el Echo de Amazon, pesar de que sí dispone de la tecnología necesaria. Hace tiempo que ofrece un asistente de voz de alta tecnología en sus teléfonos Android, que se activa diciendo “OK, Google”.
Sin embargo, todavía le faltaba llevar estas capacidades al hogar, un mercado creciente asociado al Internet de las Cosas y clave para Google y sus rivales. Su router OnHub, lanzado el verano pasado, no tiene funciones de reconocimiento de voz.
Incluso Nest, la compañía de dispositivos conectados propiedad de Alphabet, había considerado también la construcción de un competidor del Echo. Una de las razones por las que se desechó el proyecto fue la preocupación por cómo recibirían los consumidores un asistente controlado por voz de Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…