Categories: Innovación

Google planea construir una pista de pruebas para vehículos en Nevada

A escasas millas de Reno y cerca de la futura Gigafactory de Tesla, Google ha adquirido una parcela de 1.210 acres -unos 5 millones de metros cuadrados- en el Centro Industrial Tahoe, en el estado de Nevada. La compra ha sido revelada hoy lunes por el Wall Street Journal, que se basa en la presentación de unos documentos de Google que detallaban la transacción la semana pasada.

Respecto al uso de la parcela, que ha costado 29,1 millones de dólares, el diario avanza que alojará un futuro centro de datos y podría albergar también una pista de pruebas para Waymo, la compañía de vehículos autónomos de Alphabet.

La compra del terreno no significa que Google vaya a levantar un nuevo centro de datos inmediatamente, de hehco, el informe dice que no hay planes para iniciar la construcción de inmediato. Pero teniendo en cuenta el énfasis cada vez mayor en su negocio basado en la nube, es probable que la compañía construya una nueva infraestructura destinada a un centro de datos en breve.

Más interesante aún es la afirmación del diario de que Google podría usar el sitio en el futuro como una instalación de pruebas para los vehículos autónomos de Waymo, según sugirieron varias personas. Nevada está en proceso de aprobar una legislación que eventualmente permitiría las pruebas de conducción autónoma con menos restricciones que en California. Eso podría convertir al estado en un buen sitio para efectuar pruebas de alta velocidad en vehículos, por encima de los 50 kilómetros por hora a los que actualmente se tiene que limitar Google en California.

La tesis de que la compañía de Mountain View podría utilizar el terreno recientemente adquirido para la prueba de vehículos se basa principalmente en esas condiciones reglamentarias de Nevada, así como en el hecho de que la parcela es mucho mayor de lo que sería necesario para cualquier centro de datos normal. Es una posibilidad que tiene sentido si Waymo quiere continuar ampliando su capacidad de prueba de vehículos al mundo real.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago