Google ha solicitado al organismo regulador del mercado estadounidense (SEC) la publicación de una oferta para poner en venta 14,7 millones de acciones comunes de clase A, según el comunicado remitido a la entidad por la compañía estadounidense. Esta cifra supone el 5 por ciento de la valoración total de la compañía. Según figura en la solicitud, la cantidad de acciones de clase A registrada es de 14,75 millones.
Las acciones de Google, que se han triplicado desde que el grupo iniciara su cotización, cerraron ayer a 285,1 dólares por título en el índice tecnológico de la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq, con lo que la oferta de hoy alcanzaría un valor de casi 4.000 millones de dólares (3.250 millones de euros).
Según explica la firma, Google cuenta con dos tipos de acciones comunes, las de clase A, que concede a los accionistas un voto por acción, y las de clase B, que confiere los mismos derechos a los titulares, con la salvedad de que quien la posee cuenta con diez votos por acción.
La empresa que posee el famoso motor de búsqueda por Internet asegura que esta venta responde a propósitos corporativos, entre lo que cita la posible adquisición de “negocios complementarios, tecnología y otros activos”. Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston son los encargados de colocar los títulos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…