Google dejará de dar soporte en su tienda Google Play a los juegos y aplicaciones gratuitos que ofrecen compras in-app. La medida entrará en vigor a partir de septiembre, pero sólo en la Unión Europea.
La corporación reacciona así a las preocupaciones mostradas por la Comisión Europea, así como a una solicitud del organismo regulador de la UE para introducir cambios en torno a cómo las se venden las aplicaciones que ofrecen compras in-app, según informa Engadget.
Los cambios de Google incluirán directrices sobre los juegos que impidan el fomento explícito de la actividad de compra en aplicaciones dirigidas a los niños, así como medidas de vigilancia para asegurar que las personas cumplan con la letra de la ley establecida específicamente por la UE.
Queda ahora por ver qué medidas adoptará en este sentido su gran rival, Apple. Los de Cupertino aseguran que ya están haciendo mucho para asegurar que errores como compras accidentales realizados por niños sin permiso de sus padres no se den en el futuro, y que lo está haciendo independientemente de las fronteras regionales.
La UE ha precisado que Apple no ha proporcionado ninguna línea de tiempo para abordar el tema, pero sí se ha comprometido a hacerle frente. Algo a lo que Apple, por su parte, ha respondido señalando de nuevo sus soluciones existentes y anunciando las que se añadirán en breve con el lanzamiento de iOS 8, “con nuevas características como Ask to Buy, que darán a los padres un mayor control sobre lo que sus hijos pueden comprar en la App Store”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…