Los diversos estudios que están apareciendo sobre los efectos adversos de la luz de las pantallas LED a la vista están provocando que, junto con las soluciones basadas en filtros y gafas, también estén apareciendo aplicaciones que cambian la temperatura de color de nuestras pantallas según la hora.
Google se ha dado cuenta de la importancia que tiene esto para sus usuarios, especialmente los lectores, que suelen leer libros con escasa luz ambiental, por la tarde y noche, y que debido a la naturaleza de la luz de las pantallas en smartphones y tabletas, puede tener un efecto perjudicial para la vista.
Para tratar de remediarlo, Google ha incorporado a Google Play Books la función Night Light, que gradualmente va filtrando la luz azul, por lo que la pantalla adquiere una temperatura de color más cálida y un brillo menor con respecto a la luz ambiental natural que haya a esa hora.
La opción puede activarse en cualquier momento y aunque en un principio cueste acostumbrarse y pueda parecer raro leer en una pantalla con color anaranjado, casi de libro viejo, la realidad es que nuestra vista la agradecerá con el paso del tiempo. Night Light está disponible en Google Play Books, tanto para Android como para iOS, y ya puede usarse de forma muy sencilla con un solo toque.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…