La tienda de aplicaciones de Google se impuso una vez más en 2015 como fuente principal de descargas de apps. Google Play registró 200 millones de descargas a nivel mundial, el doble que la App Store de Apple, que se quedó en los 100 millones, según las estadísticas de App Annie.
El liderazgo de Google Play se vio afianzado por el crecimiento de Android en los mercados emergentes. Brasil, India, Indonesia, Turquía y México representaron casi la mitad del crecimiento de las descargas de aplicaciones para Android.
Este impresionante crecimiento de usuarios es una buena noticia para la tienda de apps de Google, puesto que una base de usuarios más grande significa un mayor conjunto de personas al que los anunciantes pueden llegar, lo que hace las apps Android más atractivas para estos.
Sin embargo, en lo que respecta a los ingresos, Google Play se encuentra aún lejos de la App Store. La tienda de Apple obtuvo unos ingresos cercanos a los 200 millones de dóares en 2015, mientras que Google Play se quedó en apenas 110 millones.
El crecimiento de los ingresos de la App Store se debió principalmente a los usuarios en China, Estados Unidos y Japón, que suponen casi el 90% del aumento de ingresos. Google todavía está luchando para mitigar el dominio de Apple en algunos mercados, por ejemplo el Reino Unido. Allí, las descargas e ingresos procedentes de las apps iOS convierten ese país en el cuarto mercado mundial para Apple, mientras que la contribución británica a las cuentas de Google Play no se sitúa ni en el top 10.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…