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Google Play o cómo ‘jugarse’ el ocio a una carta

Google se ha marcado un objetivo: unificar su experiencia de entretenimiento en un único espacio. La compañía acaba de lanzar Google Play, un receptáculo que acogerá la tienda de aplicaciones Android Market, el servicio de música Google Music y el almacén de libros electrónicos Google eBookstore.

Este abanico de contenidos se podrá disfrutar en todos los smartphones y tabletas con la plataforma Android. Según ha explicado en un post Jamie Rosenberg, Director of Digital Content de Google, la plataforma de ocio estará accesible en pocos días, a través de una actualización de la app de Android Market.

“Tus vídeos, libros, música y apps (en los países donde esté disponible) también serán actualizadas a Google Play Movies, Google Play Books y Google Play Music apps y continuarán estando disponibles en Google Play”, explica el responsable, revelando el cambio de nombre de los servicios conocidos.

La novedad más importante es que Google pasa a convertirse también en un proveedor que suministrará películas en streaming y que hará la competencia a otros servicios ya consolidados en Estados Unidos, como Netflix o Hulu. Lo hará mediante la sección Google Play Movies. Esta entrada en el negocio era la comidilla desde hacía meses y se había hablado de las negociaciones de la empresa con las majors cinematográficas. En mayo, cuando la compañía introdujo el servicio musical en la nube Music Beta también lanzó un servicio de alquiler de películas para Android en fase de pruebas.

La oferta de contenidos será diferente para cada país. Así, de momento, EE.UU sí tendrá un acceso íntegro a todas las formas de ocio, es decir, música, películas, libros y aplicaciones. En Canadá y Reino Unido se replicará esta oferta, pero sin música. En cuanto al resto Europa por el momento lo único accesible en Google Play serán las apps de Android Market, hasta nueva orden. La empresa de la gran G explica que “el objetivo a largo plazo es liberar los diferentes tipos de contenido como sea posible en todo el mundo”.

Con este lanzamiento Google vuelve a incidir en su estrategia de unificar varios servicios alrededor de una plataforma, algo que ha elevado a su máxima potencia con la ‘capa social’ Google+.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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