Google Play supera a la App Store en descargas
Estados Unidos, Corea del Sur, India, Rusia y Brasil son los principales mercados para Google Play, que sigue por debajo de su rival en cuanto a ingresos.
La tienda de aplicaciones de Google ha conseguido un 10% más de descargas de apps que su rival de Apple en el segundo trimestre del año, según el informe de App Annie sobre los índices de descargas e ingresos por tiendas de aplicaciones, países y categorías.
El factor principal de la buena marcha de Google Play es el gran crecimiento del consumo de aplicaciones que están viviendo países como India y Brasil. También influye el aumento de descargas de Android en Japón y Corea del Sur, durante el primer trimestre de este año; y en India y Rusia, durante el segundo.
A pesar de que Google Play registró 110 millones de descargas, por 100 de la App Store, la tienda de Apple sigue superando en ingresos a su competidora. En concreto, sus ingresos son 2,3 veces superiores a los de Google Play, aunque su ventaja se va reduciendo: hace dos años la diferencia era de un 400%. La App Store genera sus mayores ingresos en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia y China, es decir cuatro de los cinco países con más descargas de apicaciones. Los mejores mercados para Google Play, por su parte, son Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
En cuanto a las descargas por países, Estados Unidos lidera la lista tanto para Apple como para Android. Corea del Sur, India, Rusia y Brasil completan el top 5 de países que más aplicaciones adquieren en Google Play, lo que muestra su liderazgo en los mercados emergentes. China, Japón, Reino Unido y Rusia son los otros cuatro países con más descargas en la App Store.
Por último, los juegos son la categoría que aporta más ingresos a las dos tiendas de aplicaciones, aunque con un mayor porcentaje en Google Play: el 80% de los ingresos, frente al 75% de la App Store. En la tienda de Google, los juegos van seguidos de las apps de comunicaciones, productividad, entretenimiento y redes sociales. Las aplicaciones entretenimiento, foto y vídeo, estilo de vida y productividad son las más descargadas en la App Store.