Pinterest ha supuesto una de las mayores revoluciones estéticas en el ámbito del Social Media. En el último año hemos visto como muchas startups de nueva creación y empresas de ecommerce se inspiran en esta red social de imágenes para conformar su apariencia.

Además, las plataformas ya existentes han comenzado a hacerse más visuales y primar sus contenidos gráficos por encima de los de otro tipo. Es algo que recientemente ha hecho Facebook y que ahora ha decidido llevar a cabo Google con Google+.

La empresa de Mountain View ha aprovechado la celebración de su evento para desarrolladores Google I/O para anunciar un rediseño de su servicio. Se trata del segundo lavado de imagen que se hace de Google+ en los últimos dos años.

El cambio más evidente se da en el flujo de actualizaciones. Antes estas se mostraban en hilera, pero ahora se visualizan en varias columnas, que varían según el tamaño de la pantalla, ajustándose al mismo. No obstante, es posible retomar la vista de una sola columna. En el caso de algunos posts estos ocupan toda el ancho, de manera parecida a cuando se destaca alguno en Facebook.

El nuevo diseño no solo se encuentra en la línea de tiempos, sino también en las comunidades, los temas interesantes o a la hora de hacer búsquedas.  Aquí no hay posibilidad de retomar la vista clásica.

Al igual que Instagram o Twitter, Google+ también ha querido profundizar en el uso de los hashtags. Estas etiquetas se incluyen en las publicaciones sin que el usuario haga nada, con el fin de agrupar conversaciones y pueden eliminarse o modificarse si así se desea. Del mismo modo, también se pueden añadir hashtags de forma manual. Su visualización se da en la parte superior derecha de las entradas.

Al mismo tiempo, también se ha añadido a Google+ la posibilidad de editar imágenes antes de postearlas. Incluso, se pueden configurar ajustes para que se modifiquen automáticamente antes de publicarse. Existe la posibilidad de cambiar la exposición, ajustar tonos, reducir el ruido, añadir un viñeteado e incluir numerosos efectos.

Las nuevas funcionalidades del rediseño de Google+ se pueden conocer con más detenimiento gracias a estos vídeos:

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago