La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha autorizado por unanimidad la adquisición por parte de Google de la empresa de publicidad para móviles AdMob. Aunque en un principio todo parecía apuntar a una resolución negativa por el daño que la competencia del mercado podría sufrir tras la compra, parece que la entrada de Apple ha equilibrado la balanza para la FTC.
El organismo, tras “investigar en detalle el acuerdo”, ha concluido que es “muy poco probable” que la competencia del mercado emergente de la publicidad en móviles “resulte dañada”.
Google y AdMob habían anunciado el acuerdo en noviembre de 2009, pero tuvieron que paralizar las negociaciones ante la lluvia de críticas a la posible situación de monopolio que adquiriría el buscador.
Lo que parece haber decidido a la FTC a favor de la compra es la reciente presentación del iAd de Apple, cuyo anuncio enseguida provocó la reacción de Google indicando que el mercado de la publicidad en móviles ya no estaría en manos de una sola compañía, según informa CNET.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…