La Comisión Federal para la Regulación de la Energía, FERC por sus siglas en inglés, ha concedido a Google el derecho de comprar y vender energía como una ‘comodity’. La compañía ha creado una subsidiaria, bautizada como Google Energy, con el fin de controlar y gestionar los costes de energía relacionados con el funcionamiento de la empresa, como los relativos a sus centros de datos, y que será efectiva a partir de mañana, 23 de febrero.
Los documentos aprobados por la FERC ponen de manifiesto que Google Energy “tiene la intención de actuar como un mercader de energía, comprando electricidad y vendiéndosela a los clientes”.
Los documentos también dicen que actualmente Google Energy “no posee o controla fábricas para la generación de electricidad o su transmisión, ni cuenta con una franquicia o servicio para la venta de electricidad a posibles clientes”.
Según Google este paso le permite suministrar energía a las instalaciones de la empresa y afirma que otras compañías que consumen un montón de electricidad tienen autorizaciones similares de la FERC para ayudarles a controlar sus costes de energía. Sin embargo, esto no ha sido muy bien recibido por todos. California Public Utilities Commission pidió que se detuviera este proceso cuando se anunció, aunque sin explicar los motivos de su oposición.
Últimamente Google no ha parado: ha lanzado el producto de redes sociales Buzz, ha anunciado el desarrollo de una red de banda ancha de alta velocidad y ha comprado Aardvark y reMail.
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