Google se está planteando abandonar su negocio en China y suprimir el dominio de su buscador www.google.cn, dejando a su rival Baidu, cada vez más poderoso, todo el mercado de las búsquedas.
En los últimos días la compañía de Mountain View ha podido comprobar cómo la infraestructura de su página recibía ataques calificados de “altamente sofisticados”, que la firma sospecha que podrían proceder de las mismas autoridades mandarinas. Éstos, que también habrían afectado a una treintena de empresas con sede fuera de China.
Supuestamente, la intención de los ataques habría sido la de obtener los passwords de algunas cuentas de e-mail de algunos abanderados de la libertad de expresión en el país.
Fruto de estos inconvenientes, Google ha echado el resto y ha decidio desafiar a las autoridades dejando de censurar sus resultados en su motor. El ataque ha sido el último incidente en un mercado que a Google sólo parece darle quebraderos de cabeza. De sobra son conocidos los problemas de la enseña de la gran G con el Gobierno chino por la fuerte censura implantada, que obliga al buscador a eliminar ciertos resultados de sus búsquedas, como repasa Cnet.
La suspensión de su motor de búsqueda en China conllevaría también el cierre de sus oficinas, donde la empresa tiene una plantilla de 700 empleados. Su facturación en el país asciende a 300 millones de dólares (207 millones de euros).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…