Al igual que ha hecho con el negocio de los smartphones, Google se podría involucrar en la fabricación de una tableta que contaría con su propia marca y pasaría a sumarse a la familia de dispositivos ‘Nexus’.
La compañía de Mountain View estaría trabajando mano a mano con el fabricante surcoreano LG, que se encargaría de la manufactura del hardware, según ha asegurado Eldar Murtazin, redactor de la web rusa Mobile Review. No se tratan de meras especulaciones de un periodista tecnológico, sino que Murtazin cuenta con una gran trayectoria destapando historias meses antes de que se conozcan oficiales.
El producto, que se espera que esté disponible en verano o bien a principios de otoño, será el primero en poder incorporar la versión de Android para tablets, Honeycomb. La plataforma no vendrá de serie en el equipo, sino que se estará a disposición de sus poseedores una vez el tablet se haya liberado.
En su artículo, Eldar comenta un aspecto que puede generar cierta polémica. Asegura que los partners que piensan lanzar un tablet con alguna versión 2.x de Android no podrán actualizarse a la versión 3.0, debido al acuerdo de licencia con el que cuenta Honeycomb. Esto dejaría sin la plataforma a algunos socios importantes de la compañía, como Samsung con su Galaxy Tab.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…