Google ha empezado a hacer pruebas en su laboratorio para introducir un nuevo formato en su sistema de publicidad por búsquedas.
Ayer mismo, la compañía de Mountain View ya incrustó algunos vídeo anuncios entre sus páginas de resultados y también está experimentando con otros formatos como fotos o mapas interactivos.
Google pretende con esto introducir un elemento de innovación en un sistema publicitario que le genera 16.000 millones de dólares al año, pero que está todavía poco explotado en cuanto a posibilidades técnicas, con unos anuncios que únicamente se componen de un pequeño texto de diez o doce palabras.
Según el diario The New York Times, Google lleva ya un tiempo innovando en nuevos formatos para su buscador. Ya el año pasado lanzó lo que la empresa denomina “universal search”, una mezcla de vídeos, noticias y otro tipo de información enlazada a través de links tradicionales a otras páginas webs.
Además, su experiencia con publicidad en formato vídeo no es nueva, pues el pasado mes de agosto ya comenzó a introducir anuncios en el popular site YouTube.
Las pruebas con la publicidad en vídeo han comenzado hoy, por lo que ya es posible que al hacer una determinada búsqueda puedan verse estos anuncios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…