Todos hemos visto como a veces los resultados de Google se alejan bastante de lo que inicialmente buscamos y como gran cantidad de links son auténtica basura. Pues para solucionarlo Google quiere usar los votos de los usuarios pero además mezclarlos con el conocido sistema de “Me gusta” de Facebook.
No, no es que vayan a aliarse con Facebook, sino que estos votos +1 actuarían igual que en Facebook pero en Google+, pudiendo mandar enlaces a tus amigos, apareciendo en tu actividad, etc… De esta forma la gente tendría algún incentivo para empezar a usar el botón +1.
A pesar de que Google usa más de 200 señales para el algoritmo de posicionamiento, este hecho invitaría además a que los desarrolladores web empezaran a incluir botones de la red social de Google, y supuestamente ayudaría a que no sólo se expandiera aún más, sino a que la gente empezara a tener más actividad.
Todo esto en sí parece una buena idea, aunando el esfuerzo colectivo sería más fácil combatir el Spam, pero es justo ahí donde se encuentra el gran problema. Google intenta que nadie conozca al detalle su algoritmo para que nadie se aproveche, aunque a veces ha habido problemas se han subsanado pero esta vez sería diferente.
Al dejar la puerta abierta al posicionamiento modificado por redes sociales puede que no sólo se desvirtúe todo por el Spam, sino que además aumentaría el número de usuarios fantasma y por tanto las suplantaciones de identidad, las peticiones de amistad de gente desconocida o que incluso no existe y en sí, la morralla general.
Total, que las cosas le pueden salir muy bien o muy mal a Google si hace esto, el tiempo dirá si finalmente fue una buena ida. [Wired]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…