Google pone en marcha publicidad en YouTube

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Los anuncios aparecen superpuestos en la franja inferior de los videos en una capa semitransparente. Las primeras quejas ya han llegado desde los usuarios, aunque parece que el modelo es el único que satisface las expectativas de la empresa.

El año pasado Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares, unos 1.200 millones de euros. Después de todo un año investigando posibilidades, quiere recuperar su inversión.

El negocio está en la publicidad, pero el dilema estriba en cómo insertarla. Tras experimentar con los anuncios tradicionales: los que ocupan un espacio dentro de la página o los que anteceden a la página misma, Google se ha decantado por una modalidad diferente.

Los anuncios, según explica YouTube desde su blog, ?aparecen en la mitad inferior y ocupan un 20 por ciento de la superficie del vídeo como una cortina superpuesta animada y semitransparente”.

El anuncio aparece a los diez segundos de empezar el video y ocupa el 20 por ciento de la parte inferior de la pantalla. Si el usuario está interesado en el anuncio se expande al clickear sobre él mientras el video en reproducción queda pausado. Si no, el video desaparecerá a los 15 segundos.

En el blog donde Youtube ha anunciado el formato de la próxima publicidad, las quejas no han tardado en llegar. La mayoría de los usuarios no están contentos con el formato y lo encuentran demasiado invasivo.

Sin embargo, ha sido la única forma de alcanzar la cuota de visionados que Google consideraba aceptable. Por cada 1.000 visitas a un anuncio Google recibe 20 dólares, unos 15 euros aproximadamente. Por ahora algunos de los anunciantes son BMW, Ford o Warner Music Group, todos podrán decidir en qué categoría de videos ponen sus su publicidad.