Categories: Cloud

Google pone en marcha publicidad en YouTube

El año pasado Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares, unos 1.200 millones de euros. Después de todo un año investigando posibilidades, quiere recuperar su inversión.

El negocio está en la publicidad, pero el dilema estriba en cómo insertarla. Tras experimentar con los anuncios tradicionales: los que ocupan un espacio dentro de la página o los que anteceden a la página misma, Google se ha decantado por una modalidad diferente.

Los anuncios, según explica YouTube desde su blog, ?aparecen en la mitad inferior y ocupan un 20 por ciento de la superficie del vídeo como una cortina superpuesta animada y semitransparente”.

El anuncio aparece a los diez segundos de empezar el video y ocupa el 20 por ciento de la parte inferior de la pantalla. Si el usuario está interesado en el anuncio se expande al clickear sobre él mientras el video en reproducción queda pausado. Si no, el video desaparecerá a los 15 segundos.

En el blog donde Youtube ha anunciado el formato de la próxima publicidad, las quejas no han tardado en llegar. La mayoría de los usuarios no están contentos con el formato y lo encuentran demasiado invasivo.

Sin embargo, ha sido la única forma de alcanzar la cuota de visionados que Google consideraba aceptable. Por cada 1.000 visitas a un anuncio Google recibe 20 dólares, unos 15 euros aproximadamente. Por ahora algunos de los anunciantes son BMW, Ford o Warner Music Group, todos podrán decidir en qué categoría de videos ponen sus su publicidad.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago