En víspera de la Google I/O, la compañía de Mountain View ha presentado una nueva cámara de alta resolución capaz de tomar imágenes medidas en “gigapixeles”. Puede que llegue un día en que esta tecnología esté al alcance del gran público, pero de momento la Art Camera se dirige a un segmento mucho más específico.
Este dispositivo ha sido creado por el Instituto Cultural de Google para fotografiar obras de arte procedentes de museos de todo el mundo y así poder archivarlas y preservarlas para la posteridad. Google asegura que la cámara es tan potente que puede hacer zoom para ver todas las pinceladas y manchas de pintura en un cuadro de Van Gogh, por ejemplo.
La Art Camera trabaja fotografiando una obra de arte pulgada a pulgada para capturar con resoluciones ultraaltas cada parte de la imagen. A continuación, las fotos se envían a los servidores de Google para ser unidas. El proceso lleva sólo unas horas, a diferencia de los días que se tardaba hasta ahora en realizar un proceso similar, informa TNW.
Google ha construido sólo 20 de estas cámaras de arte para ser utilizadas con fines de archivo. Por ahora, sólo se trabaja en imágenes planas en 2D.
Actualmente, el archivo del Google Art Project cuenta con más de 1.000 obras de arte en su catálogo de colecciones de todo el mundo. Los internautas pueden visitar la colección actual en su web, explorar la galería y buscar manualmente, o hacer clic en el nombre de museo o un artista.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…