Apple quiere revolucionar con Apple Music el mercado del streaming de música, a pesar de que ya existen varios servicios de características muy similares que llevan años funcionando. Pero a pesar de llegar tarde, la entrada de Apple en un mercado resulta imparable, y de hecho ha obligado a servicios como Spotify a tener que hacer cambios.
En la última WWDC, Apple presentó Apple Music y explicó que su servicio comenzaría a estar operativo oficialmente el próximo 30 de junio, ofreciendo una prueba gratuita de 3 meses, y suscripciones de 9,99 dólares al mes, 14,99 para un plan familiar con 6 usuarios.
Otras como Spotify, cuentan con planes gratuitos que muestran publicidad, algo que no le gusta nada a Apple y por lo que habría presionado a las discográficas para que no permitírselo a Spotify. La respuesta del conocido portal de música ha sido contraatacar rebajando el precio de su plan familiar para igualarlo al de Apple.
Pero en esta batalla, otro de los contendientes es Google con su servicio Google Play Music, que ya lleva 2 años en funcionamiento y que hasta ahora sólo ofrecía suscripciones de pago por 9,99 dólares al mes.
Para tratar de quitar protagonismo al estreno de Apple Music, Google ha decidido crear una versión gratuita de Google Play Music, con la que los usuarios podrán disfrutar del mismo totalmente gratis. La idea es mejorar el crecimiento de su servicio, que en 2014 duplicó los usuarios de 2013.
El servicio está ya disponible online, teniendo previsto llegar a Android e iOS a finales de esta semana. Las únicas limitaciones con respecto a la versión de pago será que incluye anuncios, no puede usarse offline y varias canciones, por novedad o derechos, no están disponibles en esta versión gratuita.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…