Google siempre va un paso más allá y no deja de sorprender. El buscador ha emprendido acciones para conseguir una patente que le permitiría instalar centros de datos en alta mar.
La necesidad de crear nuevos data centers que solucionen el problema del almacenamiento de enormes cantidades de datos ha llevado al buscador a idear esta solución tan novedosa.
Los centros de datos estarían localizados en barcos anclados en alta mar. Además, estarían provistos de un sistema capaz de convertir en energía el movimiento del agua. Ésta también sería utilizada para enfriar el ‘data center’, que suele utilizar grandes cantidades de energía para proteger la información que custidia, lo que suele suponer un agravio al medioambiente que así también quedaría solucionado.
A pesar del escepticismo de algunos expertos, lo cierto es que, como afirma Silicon News, Google reduciría enormemente sus costes de almacenamiento con la instalación de “data centers acuáticos”, ya que no tendría que pagar las tasas de propiedad de los recintos que tiene en tierra firme.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…