Rob Ousbey, un experto en optimización de motores de búsquedas muestra un vídeo en su blog en el que pueden verse los resultados de las búsquedas en Google cambiando dinámicamente según escribe términos como “strawberry”, “cheesecake”, “recipe”, “pictures”, o “video”.
Google ha confirmado la autenticidad del vídeo y se la limitado a decir que constantemente tienen entre 50 y 200 experimentos relacionados con las búsquedas. De convertirse en una característica de Google, esta búsqueda instantánea reduciría el tiempo necesario para encontrar la información. Además, una conexión a Internet lenta anularía esta característica.
Lo que comentan en eWeek.com es que esta búsqueda instantánea, sumada a las recientes adquisiciones, sugiere que Google está buscando la manera de mantener su predominio en el mercado de las búsquedas.
Recordamos que el pasado 20 de agosto se confirmó la compra de Like.com, un motor de búsquedas visuales, por cien millones de dólares, una cifra que Google no ha confirmado. Pero Like.com se convierte en otra pieza de la creciente apuesta de búsquedas visuales de Google después que la compra de Plink en abril y el lanzamiento a primeros de este año de Google Googles.
Además, hay que considerar a Google como un importante rival en el mercado de los smartphones tras el exitoso lanzamiento de su sistema operativo Android, que se espera que supere a iPhone en el segundo trimestre del próximo año.
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