Llamado Google SMS, el servicio forma parte de la nueva estrategia de la compañía de introducirse en el mercado móvil en un momento en el que la competición en industria de las búsquedas web se intensifica.
La compañía no tomará un porcentaje del precio del SMS cobrado por las operadoras móviles, sino que se costeará a través de la publicidad. “En todo caso, el usuario no tendrá que pagar por el servicio. Ni tenemos planes de hacerlo en el futuro. Estamos intentando ver si es lo suficientemente interesante como para que la gente lo utilice”, comentaba Georges Harik, ejecutivo de Google.
Con este servicio, un turista que estuviera en San Francisco podría encontrar un restaurante chino enviando un mensaje de texto a Google que ponga “chino san francisco” y la compañía le enviaría otro mensaje de texto con la información. También se podrá solicitar el precio de, por ejemplo, cámaras digitales de cuatro megapixeles al motor de comparación de precios de Google, Froggle, que también está en fase de pruebas.
Actualmente Google SMS funciona con las principales operadoras inalámbricas de Estados Unidos, aunque estará disponible en otros países en cuanto la compañía extienda sus servicios locales de búsqueda.
Los mensajes de texto que se envían a través de los móviles están empezando a ser muy populares en Estados Unidos, aunque en Europa han sido muy utilizados durante años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…