Google, compañía especializada en el manejo de todo tipo de información, ha publicado por error, en su Web dedicada a los inversores, datos sobre un proyecto para ofrecer espacio de almacenamiento online, además de revelar información sobre las previsiones financieras de la empresa.
La existencia de GDrive, como se ha dado en llamar al servicio, salió a la luz después de que un blogger descubriera lo que aparentemente eran notas para el orador en una presentación de diapositivas para los ejecutivos de Google, publicada en la página de la compañía tras una presentación de los analistas. La compañía quitó su presentación original en PowerPoint y la reemplazó por otro archivo de Adobe Acrobat de 94 páginas, carente de las anotaciones del orador.
Pero los internautas ya habían obtenido una copia de las notas del orador, que fueron distribuidas por Internet. “Con almacenamiento infinito, podemos albergar todos vuestros archivos, incluidos correos electrónicos, historial de navegación, fotografías, marcadores, etc., y hacerlas accesibles desde cualquier sitio”, rezaban esos textos.
El consejero delegado Eric Schmidt hizo en su presentación un enigmático comentario sobre que una de las metas de Google era “almacenar el 100 por cien” de la información del consumidor. Cuando se le pidió confirmar los planes sobre GDrive, un portavoz de Google se negó a hacer ningún comentario sobre el servicio específico, pero confirmó que la presentación contenía notas que habían sido puestas por error en la Web.
Las notas de los directivos que sustituyeron a las colgadas por error iban acompañadas por un comunicado que decía que GDrive es uno de los diversos esfuerzos de la compañía, pero que tenía restricciones en el ancho de banda debido a que muchos usuarios tenían velocidades de acceso a la Red lentas. Con este servicio, de lanzarse finalmente, Google podría salvar a los usuarios de una potencial pérdida de datos manteniendo una “copia de oro” de los archivos de los usuarios en los ordenadores centrales del buscador.
La información sobre GDrive no es la única que Google ha hecho pública por error en los últimos días, pues también ha publicado por equivocación pronósticos de ingresos y beneficios antiguos en su sitio online. Los datos publicados destacan que el negocio clave de Google, la publicidad, crecería un 60 por ciento, a 9.500 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) en 2006, pero que los márgenes se reducirían este año y el próximo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…