Google quiere que las pymes madrileñas vayan sobre ruedas
Cualquier empresa que se acerque hoy a la caravana de la firma podrá hacer su elevator pitch para optar a la pyme favorita de España y ganar 10.000 euros.
Las pymes suponen en España el 99,8% del tejido empresarial, en torno al 60% del PIB, y son responsables de emplear al 73% de los trabajadores de nuestro país. Para reconocer su importancia y darles el valor que se merecen Google vuelve a celebrar por tercer año consecutivo la Semana Internacional de las Pymes.
La firma de Mountain View ha organizado su campaña ‘Héroes de las pequeñas empresas‘ que busca reconocer y demostrar el valor real de estas compañías, ayudarles a conectarse con herramientas digitales y celebrar su impacto.
Por eso, hoy, 14 de septiembre, Google llegará en caravana a Madrid y se ubicará en Nuevos Ministerios desde las 12 hasta las 18 horas para conectar con las pequeñas empresas que se sientan interesadas en prepararse digitalmente.
Cualquier pyme que se acerque a la caravana tendrá la oportunidad de contar su historia, haciendo su elevator pitch. Cada una de ellas será grabada para que puedan compartirlo en sus canales profesionales y ser votados como pyme favorita de España. Así, la ganadora recibirá hasta 10.000 euros que le ayudarán a impulsar su negocio.
Además, en este espacio las empresas encontrarán:
- Descuentos en productos
- Información sobre los múltiples beneficios de la digitalización, desde cómo crear un perfil de empresa para estar más cerca de los potenciales clientes a profundizar en el marketing digital de modo que las ayude a crecer.
- 3 meses sin coste gratuitos para Google Workspace
- 200 euros de descuento en la compra de Chromebooks a través de El Corte Inglés Descuentos
- 60 días sin coste gratuitos en Shopify
- 30 días de prueba gratis en Monday.Com
- 20% de descuento en la suscripción a HubSpot
Google permite formarse digitalmente a la plantilla
Además, en colaboración con Fundae, Google proporciona licencias gratuitas a un millar de pymes de España de hasta 40 trabajadores para que todos sus empleados y empleadas puedan cursar alguno de los Certificados Profesionales de Google.
Se trata de un programa de formación online y flexible, diseñado para adquirir competencias profesionales en campos con una alta demanda laboral y en crecimiento como son el Soporte en Tecnologías de la Información, el Análisis de Datos, la Gestión de Proyectos, el Diseño de la Experiencia de Usuario, el Marketing Digital y Comercio Electrónico o la Automatización de IT con Python.
Esta iniciativa se suma a las 11.000 becas que la compañía ofrece a particulares en colaboración con el Gobierno de España, a través del SEPE, Fundae, Ministerio de Trabajo y Economía Social, y con diferentes ONGs locales de la mano de INCO.