Categories: Empresas

Google quiere que las pymes madrileñas vayan sobre ruedas

Las pymes suponen en España el 99,8% del tejido empresarial, en torno al 60% del PIB, y son responsables de emplear al 73% de los trabajadores de nuestro país. Para reconocer su importancia y darles el valor que se merecen Google vuelve a celebrar por tercer año consecutivo la Semana Internacional de las Pymes.

La firma de Mountain View ha organizado su campaña ‘Héroes de las pequeñas empresas‘ que busca reconocer y demostrar el valor real de estas compañías, ayudarles a conectarse con herramientas digitales y celebrar su impacto.

Por eso, hoy, 14 de septiembre, Google llegará en caravana a Madrid y se ubicará en Nuevos Ministerios desde las 12 hasta las 18 horas para conectar con las pequeñas empresas que se sientan interesadas en prepararse digitalmente.

Cualquier pyme que se acerque a la caravana tendrá la oportunidad de contar su historia, haciendo su elevator pitch. Cada una de ellas será grabada para que puedan compartirlo en sus canales profesionales y ser votados como pyme favorita de España. Así, la ganadora recibirá hasta 10.000 euros que le ayudarán a impulsar su negocio.

Además, en este espacio las empresas encontrarán:

  • Descuentos en productos
  • Información sobre los múltiples beneficios de la digitalización, desde cómo crear un perfil de empresa para estar más cerca de los potenciales clientes a profundizar en el marketing digital de modo que las ayude a crecer.
  • 3 meses sin coste gratuitos para Google Workspace
  • 200 euros de descuento en la compra de Chromebooks a través de El Corte Inglés Descuentos
  • 60 días sin coste gratuitos en Shopify
  • 30 días de prueba gratis en Monday.Com
  • 20% de descuento en la suscripción a HubSpot

Google permite formarse digitalmente a la plantilla

Además, en colaboración con Fundae, Google proporciona licencias gratuitas a un millar de pymes de España de hasta 40 trabajadores para que todos sus empleados y empleadas puedan cursar alguno de los Certificados Profesionales de Google.

Se trata de un programa de formación online y flexible, diseñado para adquirir competencias profesionales en campos con una alta demanda laboral y en crecimiento como son el Soporte en Tecnologías de la Información, el Análisis de Datos, la Gestión de Proyectos, el Diseño de la Experiencia de Usuario, el Marketing Digital y Comercio Electrónico o la Automatización de IT con Python.

Esta iniciativa se suma a las 11.000 becas que la compañía ofrece a particulares en colaboración con el Gobierno de España, a través del SEPE, Fundae, Ministerio de Trabajo y Economía Social, y con diferentes ONGs locales de la mano de INCO.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago