Google no deja títere con cabeza y quiere ser el marionetista de todas las “funciones” tecnológicas. Tras su inclusión en el hardware móvil, la energía, la provisión de servicios telefónicos o el software para vehículos la firma de Mountain View podría dar el salto a un nuevo mercado: el de los juegos.
La compañía estaría reclutando poco a poco un equipo de profesionales para impulsar una nueva división de juegos recién creada. Si el mes pasado Google contrataba a Mark deLoura, un veterano de la industria que trabajó para Ubisoft y Sony, ahora la empresa de la gran G busca a un Product Manager encargado de las relaciones comerciales en esta área.
El anuncio puede encontrarse fácilmente en la página oficial de Google para vacantes de empleo: Se busca “un responsable de desarrollar la estrategia de producto para la comercialización de juegos de Google”. Para optar a este puesto la compañía quiere alguien que sea capaz de “identificar oportunidades de mercado y definir la visión y estrategia de producto”.
Tan sólo queda saber si desde la casa de Mountain View usarán Android y Chrome como plataformas de estos juegos. La “experiencia en la construcción de juegos tanto online como en dispositivos móviles” que se pide como uno de los requisitos así lo sugiere.
Google quiere estar presente en todos los ámbitos de la tecnología, como evidencian sus últimas compras de empresas dedidadas a negocios diversos, y no quiere pierde de vista al que se ha convertido en su mayor rival, Apple. Hay que recordar que el mes pasado, los de Cupertino anunciaron una nueva plataforma de juegos sociales en una conferencia de prensa en la que presentaba las novedades de su sistema operativo iPhone OS 4.0.
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