De esta forma Google se Wikipediza y pasa a ser de una maraña de enlaces indexados sin mucha coherencia a un compedio de conocimiento interrelacionado. Según ellos ya cuentan con 500 millones de “objetos de información”, con más de 3.500 millones de datos y relaciones entre los mismos.
¿Pero cómo piensan mostrarnos todo esto? Pues no es más que parte del cambio constante del interfaz del buscador que hemos visto durante todo este tiempo. Ahora la parte derecha de las búsquedas mostrará esta información extra, ofreciéndonos además la posibilidad de descubrir datos concentrados y resumidos, además de más información relacionada con el tema.
Pero además el sistema se nutrirá también de los usuarios, ya que las búsquedas que realicen a partir de un tema permitirá que se puedan crear nuevas relaciones y conceptos creando un conjunto en el que todo está conectado.
Parece un proyecto realmente ambicioso, pero si algo identifica a Google es su capacidad para llevar a cabo lo que parece imposible. Su sistema se empezará a aplicar gradualmente para usuarios estadounidenses y poco a poco al resto de idiomas. Además los smartphones y tablets también podrán disfrutar de ello.
Ahora lo que me pregunto es que aparecerá cuando busque Daniel Burón en Google… el conductor de autobús asesinado en un tiroteo en Miami en 1994, el fotógrafo naturista o el redactor de Gizmodo que va en monociclo… [Google]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…