Google se está preparando para añadir características propias de las redes sociales en Gmail. El correo electrónico basado en web de la compañía ya permite establecer tu estatus dentro del servicio, pero Google quien extender la experiencia social con actualizaciones similares a las que pueden encontrarse en sitios como Facebook o Twitter. Los usuarios podrán compartir fotos y vídeos a través del nuevo servicio, que se espera que esté disponible en breve, explican en News.com.
Google ha prestado mucha atención a su estrategia de Web social en los últimos meses, con nuevas contrataciones y planes para dedicar más energía a entender el fenómeno social de los medios de comunicación. Una de las ideas de la compañía ha sido la de crear Google Wave como una forma de mejorar la colaboración; aunque el servicio no está relacionado con las actualizaciones de estados que Google quiere incorporar a Gmail, se espera que esté completado en algún momento de este año.
Uno de los factores clave que rodea al plan de Google será el grado con el que su nuevo servicio trabajará con otras redes sociales, ya sea Twitter, Facebook… No es probable que los usuarios acostumbrados a enviar actualizaciones a través de estos servicios cambien al interfaz de Gmail a menos que puedan tener todas sus mensajes en una consola central.
Yahoo! ya ofrece algo similar dentro de Yahoo! Mail, permitiendo a los usuarios ver actualizaciones de servicios como Twitter y Flickr de sus contactos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…