Según la compañía la nueva característica, presentada durante el Mobile World Congress de Barcelona, podría formar parte del motor de búsquedas basadas en imágenes Google Goggles y su objetivo es reconocer textos dentro de un archivo de imágenes y después traducirlo, pudiendo utilizarse en dispositivos con cámaras, como los teléfonos móviles.
En su nivel más simple el prototipo conecta la cámara del teléfono móvil a un motor de reconocimiento óptico de caracteres, u OCR, reconociendo la imagen como un texto y después traduciendo el texto a inglés mediante Google Translate, el servicio de traducción de la compañía. Al menos esto es lo que ha explicado Hartmut Neven en el blog de la compañía.
Los desarrolladores esperan que el servicio atraiga la atención de los usuarios móviles que viajan y que necesitan realizar traducciones rápidas de un texto impreso.
Aunque por el momento el servicio está considerado como un prototipo y está limitado a traducciones al alemán e inglés, la compañía espera extender el programa a los 52 idiomas de Google Translate.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…