Google tiene previsto publicar durante el día de hoy un nuevo informe de Transparencia Global, dentro de su política para hacer públicos el número, ubicación y tipo de solicitudes de eliminación de contenido que la empresa recibe de los diferentes gobiernos del mundo.
Según adelanta The Wall Street Journal, durante el segundo trimestre de 2011 la empresa de Mountain View recibió en total 1.007 peticiones de supresión de contenidos en sus diferentes productos, incluyendo vídeos de YouTube, resultados en su motor de búsquedas, etc.
Casi el 54% de las solicitudes realizadas se llevaron a efecto. Google habría recibido 461 órdenes judiciales que le exigieron la retirada de 6.989 elementos. De estas últimas, la empresa de la gran G cumplió con el 68% de las solicitudes.
Además, la compañía registró 546 peticiones informales, como llamadas policiales, que afectarían a 4.925 items. Google suprimió el 43% de ellos.
España tuvo una pequeña representación dentro del total. Nuestras autoridades solicitaron la retirada de contenidos en 43 ocasiones y la tecnológica les hizo caso en el 37% de los supuestos. La mayoría de las peticiones se referían a quitar asuntos relativos a personas y personajes públicos de los resultados del buscador.
Las estadísticas de Google, sin embargo, no incluirían a países con gran actividad censora, como China o Irán.
Actualización: Google ya ha liberado el informe y se puede consultar aquí.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…