Después de poner fin a la primera intentona de comercializar unas gafas inteligentes a escala masiva, Google ha decidido volver a intentarlo. Para ello contará con su nuevo gurú, Tony Fadell, responsable del departamento de Consumo de Google y fundador de la firma de domótica Nest, adquirida por Google el año pasado.
Fadell parece no confíar mucho en las virtudes del dispositivo anterior, por lo que desarrollará unas Google Glass completamente reinventadas y rediseñadas desde cero.
Según explicó un miembro de su equipo, las ideas que surgieron del primer programa Glass Explorers “servirán como una base sólida para el nuevo producto, pero no hay razón para pensar que lo que finalmente pondremos en el mercado se parezca en nada a las Google Glass que conocemos”.
Por su parte, Fadell señaló que “los primeros pasos de las Google Glass nos han permitido saber qué es importante y qué no para los consumidores y las empresas”, por lo que ahora tocaría aplicar lo aprendido y caminar en la dirección correcta.
Según Phandroid, las próximas gafas inteligentes de Google no dispondrán de una versión beta a disposición del público. Al contrario, Fadell no mostrará el dispositivo ni lo considerará apto para su lanzamiento hasta que considere que “es perfecto”. Algo que no sorprende teniendo en cuenta el historial de Fadell y su preferencia por mantener los proyectos en secreto hasta que estén listos para el consumo público.
Parece, por tanto, que las Google Glass tendrán una segunda oportunidad. Habrá que esperar ahora a ver cuándo veremos esta segunda versión, cómo será y -quizás lo más importante, dadas las declaraciones del CFO de Google, Patrick Pichette, acerca de las mismas- cuánto va a costar el relanzamiento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…