La próxima categoría de producto que engrosará las ventas de los gigantes tecnológicos parece estar a solo un giro de muñeca. Tras la confirmación de un ejecutivo de Samsung de que la coreana está fabricando un smartwatch y los crecientes rumores sobre el iWatch de Apple, otra conocida empresa TIC podría sumarse a la lista de fabricantes de relojes inteligentes.
Según informa The Financial Times, Google también estaría haciendo sus pinitos en este segmento.
A diferencia de Google Glass, que es un proyecto experimental y forma parte de su división de laboratorio, el reloj inteligente de los de Mountain View estaría siendo creado directamente por la unidad de Android, esa que hasta hace poco estaba liderada por Andy Rubin. Esto podría significar que la empresa del buscador contempla la salida del producto al mercado como más cercana que la de las gafas de realidad aumentada.
Como base de su información, el diario financiero también cita una solicitud de patente de Google de 2011 en la que se describía una aplicación para un “smartwatch” con un sistema de doble pantalla táctil.
No hay que olvidar que también en 2011 Motorola, hoy propiedad de Google, lanzó su reloj inteligente Motoactv. La firma de la gran G podría aprovechar la experiencia de su filial en este tipo de gagdets para su nuevo dispositivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…