Tras el lanzamiento de su plataforma social Google +, Google ha llevado a cabo paulatinamente un rediseño en la mayoría de sus servicios, pero faltaba uno: su Home. La firma de Mountain View incluirá próximamente cambios en su página de inicio para mejorar la experiencia de usuario y dotarla de la apariencia compartida con la que ya cuentan el resto de sus herramientas.
Según revela BBC News, el cambio más significativo se produciría en la barra negra que actualmente se sitúa en la parte superior de la página y que contiene los diferentes servicios de búsqueda (Google Imágenes, Google Mapas, Google Noticias, etc), así como el acceso para Google + si el usuario está logueado. En principio esta franja será sustituida por un icono grisáceo de la compañía que estará en la zona superior izquierda y sobre el que se podrá pinchar para desplegar estas herramientas.
Por el momento el lavado de cara habría llegado a un número de usuarios muy limitado y Google no ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto. No obstante, los expertos creen que la firma de la gran G quiere separar más sus productos y no sobrecargar su página principal.
Para Chris Green, de Davies Murphies Group, es una manera de dejar hueco a cada servicio sin que la Home parezca desordenada y un refuerzo para el diseño minimalista que siempre ha tenido ésta.
La consecuencia más importante de estas modificaciones es que ahora entrar en Google News o Images requerirá un click de ratón más. Algunos expertos tildan el cambio de “un retroceso”, mientras para otros podría ser una buena maniobra publicitaria, ya que Google podrá incluir anuncios segmentados en el paso intermedio para entrar en cada servicio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…