La reacción de Google al comunicado de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que informaba del expediente sancionador abierto contra la compañía por dos infracciones graves y tres muy graves contra la Ley de Protección de Datos (LOPD), no se ha hecho esperar.
Google ha difundido un comunicado a los medios, expresando que la compañía lamenta “profundamente haber recogido datos en España“, aunque también ha aclarado que los datos recogidos no fueron nunca información completa de los ciudadano y que nunca han hecho uso de ellos.
De hecho, Google recuerda en su comunicado que la fiscalía de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa “ha archivado recientemente su investigación en relación con la recogida de datos de redes WiFi en España”. Según Google, en la decisión fue clave el hecho de que “la captación de información fue aleatoria y fragmentaria y nunca ha sido utilizada en ningún producto de Google”.
A pesar de todo esto, Google sí se enfrenta a la sanción de la AEPD que, de confirmarse, supondría un mínimo de un millón de euros como multa por las infracciones cometidas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…