Google han dado un pequeño paso para firmar la paz con Microsoft. La empresa de Mountain View ha solicitado ante la FTC (Comisión de Comercio Internacional de EE.UU) que retire una demanda contra su rival por la que pedía el veto a su tecnología de compresión de vídeo en la Xbox, según muestra All Things Digital.
La acción de Google no responde a un cambio de parecer desinteresado de la empresa del buscador. Recientemente la FTC ha instado a la compañía a facilitar que sus rivales puedan acceder a las patentes básicas en su poder tras la adquisición de Motorola.
El organismo mostraba los resultados de una investigación a la firma la semana pasada, aunque solo sugería y no obligaba a Google a hacer cambios importantes. Los de Redmond entonces se quejaban de que la FTC no hiciera firmar a Google ningún documento vinculante que le obligara a realizar las modificaciones prometidas. Parece que esto no ha sido necesario, porque Google ha captado el mensaje y ha decidido realizar esos cambios.
Microsoft pretendía licenciar dos patentes esenciales de la tecnología de compresión de vídeo H.264 que eran propiedad de Motorola y que ahora, por tanto, lo son de Google. Sin embargo, no estaban dispuestos a pagar las altas cantidades requeridas por la firma de Mountain View.
Se trata de un parón en la batalla, pero no de una paz definitiva. Google aún mantiene un litigio abierto con Microsoft en relación a una patente que no es un estándar de la industria.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…