En su cruzada personal por alcanzar a Facebook, Google ha cambiado algunas de sus normas esta semana con el objetivo de animar a más usuarios a unirse a Google+. A principios de semana se relajaba su política de nombres, admitiendo seudónimos y apodos. Ahora le abren la puerta a un grupo de usuarios muy importante: los menores de edad.
En un post en su Google+, Bradley Horowitz anunciaba el cambio, permitiendo el registro de usuarios a partir de 13 años (excepto en países como España, donde tendrán que tener 14) para ayudarles “a construir relaciones significativas online”, a la vez que les proporcionan herramientas para “reforzar la seguridad así como la expresión de sí mismos”.
Así, los usuarios de entre 13 y 18 años que se unan a Google+ tendrán unas medidas de seguridad y privacidad especiales, que incluyen las alertas cuando se va a publicar algo de forma pública, que tan solo los usuarios en sus círculos puedan contactar con ellos (por defecto), y la desconexión inmediata de un hangout si un extraño se une a él.
“Entre las fuertes protecciones al usuario y los contenidos dirigidos a los adolescentes”, decía Horowitz, “es nuestra esperanza que los jóvenes adultos se sientan en casa (y se diviertan) en Google+“. El post acaba indicando que la red social tiene algo en común con sus usuarios más jóvenes: “ambos estamos ocupados creciendo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…