Como ya casi viene siendo tradición, Google aprovecha el cambio de estación para realizar una limpieza de productos, cerrando algunos e integrando otros en otros servicios. ¿Los sacrificios de este otoño? Google Buzz, Jaiku, Code Search, las funcionalidades sociales de iGoogle y el University Research Program de Google Search.
El cierre más importante posiblemente sea el de Google Buzz, uno de esos productos lanzados en su momento por Google y anunciados a bombo y platillo que se dieron de bruces con la oposición de usuarios y autoridades. Ahora, aseguran en el blog de Google, el servicio se cierra para “concentrarse” más en Google+.
Otro de los cierres más significativos es el de Jaiku, el servicio adquirido por Google en 2007 para hacerle frente a Twitter y que tampoco ha dado los resultados esperados. Ambos productos, Google Buzz y Jaiku, cerrarán definitivamente el próximo 15 de enero de 2012.
Además, en el post escrito por Bradley Horowitz, vicepresidente de Producto en Google, se recuerda que hoy mismo se producirá el cierre definitivo de Google Labs (anunciado en julio). “Cambiar el mundo requiere concentración en el futuro y honestidad sobre el pasado”, aseguró Horowitz, indicando que estas decisiones son las que permitirán a la compañía “concentrarse aún más en darles [a sus usuarios] algo de verdad fantástico”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…