La Sociedad de Derechos de Autor de China (CWWCS) acusó hace unas semanasa Google de digitalizar y ofrecer en su servicio de búsqueda de libros Google Books gran cantidad de obras de escritores chinos sin compensarlos por los derechos de autor.
Según dijo Zhang Hongbo, director general de la CWWCS, la infracción cometida por Google era “muy grave” y aseguró que para el éxito de las futuras negociaciones era indispensable que Google se disculpase. “Queremos que Google admita la infracción, se disculpe y autorice una negociación oficial para discutir compensaciones especificas con los autores chinos”, dijo Zhang.
Google ha reconocido que ha digitalizado unos 20.000 libros que estaban bajo la protección de copyright de la ‘SGAE china’, aunque especificó que habían sido tomados de bibliotecas de EEUU y algunos de ellos estaban disponibles para uso público.
Tal y como publica EFE, e l próximo 16 de noviembre el buscador facilitará a la CWWCS una listado completo con todos los libros chinos digitalizados por el momento. “Google escuchará con atención todas las preocupaciones que han podido surgir y trabajará duro para hacerlas frente”, ha dicho la compañía. Zhang, por su parte, ha comentado que su asociación no aceptará un acuerdo con Google como que el que quiere cerrar con los editores y autores de EEUU.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…