Google se hace con AdMeld

Google no piensa dejar de lado su negocio principal y más exitoso: la publicidad online y en buscadores. En esta línea la compañía acaba de adquirir AdMeld, una firma de anuncios online nacida hace cuatro años que presta servicio a los editores y tiene a grandes firmas de comunicación como Discovery  Communications, Fox News, Hearst Television o The Weather Channel entre sus clientes.

La compañía de la gran G podría haber desembolsado 400 millones de dólares (unos 276 millones de euros) por la firma, cuya compra le ayudará a obtener mayor ventaja sobre rivales en el negocio como Yahoo! o Facebook.

Según informa TechCrunch, las conversaciones entre ambas empresas podrían haberse iniciado el pasado mes de enero.

No es la única adquisición importante que se produce en el segmento este mes. Esta misma semana Google ha comprado PostRank, una compañía cuyo software se utiliza por  parte de  editores y anunciantes para medir el compromiso de los usuarios con marcas, autores y contenido en los sites, con el objetivo de  determinar la popularidad de un contenido o la efectividad de una campaña de marketing. Además, la semana pasada Twitter se hacía con la start-up de publicidad online AdGrok.

La mayoría de ingresos de Google del ejercicio pasado (en 2010 facturó 29.000 millones de dólares), provinieron de los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de su buscador.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago