Google no piensa dejar de lado su negocio principal y más exitoso: la publicidad online y en buscadores. En esta línea la compañía acaba de adquirir AdMeld, una firma de anuncios online nacida hace cuatro años que presta servicio a los editores y tiene a grandes firmas de comunicación como Discovery Communications, Fox News, Hearst Television o The Weather Channel entre sus clientes.
La compañía de la gran G podría haber desembolsado 400 millones de dólares (unos 276 millones de euros) por la firma, cuya compra le ayudará a obtener mayor ventaja sobre rivales en el negocio como Yahoo! o Facebook.
Según informa TechCrunch, las conversaciones entre ambas empresas podrían haberse iniciado el pasado mes de enero.
No es la única adquisición importante que se produce en el segmento este mes. Esta misma semana Google ha comprado PostRank, una compañía cuyo software se utiliza por parte de editores y anunciantes para medir el compromiso de los usuarios con marcas, autores y contenido en los sites, con el objetivo de determinar la popularidad de un contenido o la efectividad de una campaña de marketing. Además, la semana pasada Twitter se hacía con la start-up de publicidad online AdGrok.
La mayoría de ingresos de Google del ejercicio pasado (en 2010 facturó 29.000 millones de dólares), provinieron de los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de su buscador.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…