El gigante de Internet Google ha anunciado un nuevo movimiento en su afán por diversificar sus servicios de búsquedas en la Red al publicar la compra de la compañía estadounidense especializada en mapas digitales Keyhole, aunque no ha desvelado la cuantía de la operación. “Con Keyhole se puede volar como un superhéroe desde el ordenador de casa a una calle de cualquier parte del mundo, o encontrar un hospital local, un mapa, un recorrido por carretera o medir la distancia entre dos puntos”, explica el vicepresidente de gestión de productos de Google, Jonathan Rosenberg. A su juicio, esta compra ofrece a los usuarios del motor de búsqueda más utilizado en el mundo una nueva herramienta que “permite a los usuarios ver imágenes en tres dimensiones de cualquier parte del planeta, así como comprobar una amplia base de datos de carreteras, negocios y otros muchos puntos de interés”.
Con esta tecnología de pago, los internautas pueden introducir una dirección u otra información de localización y el software de Keyhole ofrece una imagen digital del lugar en la pantalla. Además, permite aumentar la escala, rotar la imagen u ofrecer información sobre hoteles, parques, estaciones de metros, etc.
La tecnología combina una base de datos de información cartográfica con imágenes aéreas procedentes de satélites y aviones. Tras anunciar la compra, Google anunció la inmediata reducción del precio anual del producto básico, desde 69,95 a 29,95 dólares.
La compañía se ha centrado “inicialmente” en ofrecer imágenes pormenorizadas de grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos, aunque asegura que en los próximos meses añadirá una “cobertura mucho más amplia y de alta resolución”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…