Cuando el río suena agua lleva. A mediados de mayo ya se dejaban escuchar los primeros rumores sobre que Google podría hacerse con Meebo y finalmente la compra ha sido confirmada hace unas horas por esta última compañía.
“¡Estamos felices de anunciar que Meebo ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Google!” Durante los últimos siete años nos hemos dedicado a los editores a encontrar relaciones más profundas con sus usuarios para hacer sus sites más sociales y comprometidos. Junto con Google nos seguiremos arremangando para trabajar a un nivel más grande y mejorar la forma en la que ayudamos a los usuarios y sus propietarios”, explica el equipo de Meebo en su blog oficial.
Google ha confirmado que el grupo pasará a integrarse con su equipo de Google+ y que la adquisición tiene dos objetivos fundamentales: la mejora de su red social y de la herramienta de comunicaciones GTalk.
Meebo surgió en 2005 y en estos años se ha dedicado a la creación de distintos productos sociales, desde un cliente basado en web para mensajería instantánea, hasta una barra para que las webs puedan añadir herramientas sociales o publicidad. Además, ha ido poco a poco logrando el interés de los inversores, y ha recaudado ya más de 60 millones de dólares. Toda esta experiencia le vendrá muy bien a la firma de la gran G para ahondar en su estrategia de desarrollar productos centrados en su plataforma social.
Los términos económicos de la operación no se han dado a conocer, pero todo apunta a que Google podría haberse gastado 100 millones de dólares.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…