La idea de los trending topics, los temas de los que más se habla en Twitter, era demasiado buena para no incluirla en Google+. Así por lo menos parecen haberlo pensado en Google, desde donde acaban de introducir de forma sigilosa algo muy similar en su red social. La nueva columna se llama simplemente “tendencias”.
Se trata precisamente de eso, de una nueva columna que aparece ahora cuando el usuario realiza una búsqueda dentro de Google+: a la derecha de los resultados, bajo el epígrafe “tendencias”, aparece una relación de los temas más buscados por los usuarios de la red social.
Aunque que actualmente esta nueva columna está algo escondida (aparece solo al realizar búsquedas, pero no al lado del stream de los usuarios), lo cierto es que son muchos ya los que opinan que en el futuro podría incluso llegar al buscador principal de Google. De hecho, el cambio de algoritmo del mes pasado, que afectaba el 35% de los resultados y buscaba precisamente ofrecer más “frescura” podría estar relacionado.
Esta novedad podría también suponer el principio de la vuelta de los resultados en tiempo real a Google, algo que desapareció el pasado mes de julio cuando la compañía puso fin a su acuerdo de colaboración con Twitter, como recuerda TechCrunch. Lo que parece bastante probable es que dentro de poco las Tendencias de Google+ den el salto a algún lugar más visible.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…