La cruzada de las autoridades europeas para conseguir que las grandes corporaciones tecnológicas paguen los impuestos que les corresponden ha sufrido un varapalo en Francia, antaño adalid de esta causa. Un tribunal de París ha dictaminado que Google no tiene presencia impositiva en Francia, lo que le exime de abonar cinco años de impuestos atrasados.
Concretamente, fue el Tribunal Administrativo de París el que falló ayer miércoles que el negocio de publicidad de Google no tiene una presencia tributable en Francia, por lo que absuelve a la empresa de la responsabilidad de abonar 1.100 millones de euros que le exigía la Dirección General de Finanzas Públicas, informa CNET.
Esta cantidad correspondía a cinco años de impuestos no abonados en el periodo entre 2005 y 2010. La autoridad tributaria francesa había acusado a Google de redirigir las ventas publicitarias en Francia a su filial con sede en Irlanda.
Google celebró su importante victoria en una de sus muchas batallas judiciales contra las autoridades de toda Europa. “El fallo confirma que Google se atiene a la legislación fiscal francesa y a los estándares internacionales. Seguimos comprometidos con Francia y el crecimiento de su economía digital”, manifestó el gigante californiano en un comunicado.
El ministro francés de Presupuesto, Gérald Darmanin, anunció que el gobierno apelaría la sentencia “para preservar los intereses de Estado”. Darmanin parece seguir así la línea beligerante con Google de su antecesor, Michel Sapin.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…