A pesar de la polémica del ‘derecho al olvido’ en Europa, Google ha terminado cumpliendo con el reglamento establecido por Tribunal de Justicia Europeo, en el que los ciudadanos de Europa puede pedir a los buscadores que borren los enlaces y resultados a páginas en las que se ofrezcan de ellos datos desactualizados, irrelevantes o difamatorios.
Desde que se aprobó esto el mayo pasado, Google ha aceptado y llevado a cabo el 41% de las peticiones, resultando en miles de enlaces eliminados. Pero al ser de jurisdicción europea, la eliminación no sólo afecta a ciudadanos europeos, sino también a las páginas europeas de los navegadores, por lo que en las internacionales el contenido sigue siendo accesible.
Ante esta situación, el CNIL francés ha ordenado a Google que la eliminación se lleve a cabo en todas las páginas de Google a nivel internacional, algo a lo que la empresa de Mountain View se ha negado. Para Google, ningún país tiene la autoridad de controlar el contenido al que se puede acceder desde otro país, por lo que Google ha decidido no seguir con lo ordenado por el CNIL.
Por su parte el CNIL tendrá que decidir si acepta la decisión de Google en los próximos dos meses, o si la rechaza, por lo que Google podría enfrentarse a importantes multas. Goole se aferra al hecho de que la decisión de eliminar enlaces globalmente debe hacerse por consenso internacional, mientras que en Europa se indica que la eliminación no sirve para nada si se puede simplemente cambiar de una versión de Google a otra. ¿Cuál creéis que sería la solución?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…