Después del rosario de demandas que ha tenido que afrontar el gigante Google a causa de los vídeos de YouTube, la compañía ha decidido pasar a la acción con una herramienta más eficaz para bloquear contenidos protegidos por derechos de autor.
Esta herramienta de software, llamada “Claim Your Content” (“reivindica tus contenidos”) está pensada para permitir a los propietarios de los vídeos saber inmediatamente si están siendo difundidos sin su permiso en el sistema . Google espera dar respuesta de esta manera a las acusaciones de piratería que ha de afrontar por los miles de contenidos protegidos que se publican en el popular YouTube.
Uno de los casos más sonados es la denuncia del grupo Viacom (MTV, Comedy Central, Paramount, etc.), que el pasado mes acusó a Google y a la filial YouTube de piratería de sus contenidos y reclamó una indemnización de 1.000 millones de dólares.
El grupo audiovisual alega que en YouTube existen “más de 160.000 vídeos no autorizados extraídos de emisiones”, unos clips que han sido visionados según Viacom, “más de un millón y medio de veces”.
Mientras, Google se defiende, aunque lo cierto es que se ha convertido en un blanco importante para este tipo de demandas.
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