Más de dos millones de empresas y 20 millones de usuarios en más de 100 países utilizan las aplicaciones de Google para trabajar. Las compañías que han migrado a estas herramientas están siendo tentadas por los servicios de mensajería de Google Postine Services o los de búsquedas interna de Google Search Appliance.
Tras el éxito inicial, el buscador pondrá en marcha una campaña publicitaria la próxima semana para promocionar su servicio también en Reino Unido, Francia, Canadá, Japón, Australia y Singapur.
Las aplicaciones empresariales de Google empiezan a ser un rival para compañías más asentadas en este segmento como Microsoft e IBM, aunque Google está centrándose en las herramientas cloud computing, según informa Reuters. Los datos están accesibles desde Internet, pero la información no se almacena en los propios servidores de las empresas, sino en los centros de datos de Google.
Aunque la reducción de costes que conlleva la adopción de servicios de computación en la nube es tentadora, los recientes fallos en la accesibilidad de servicios como Gmail del mes pasado alertan sobre la estabilidad de este tipo de herramientas.
Eche un vistazo a la campaña de promoción de Google Apps:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…