Por si Larry Page creía que su primera semana como CEO de Google iba a estar compuesta tan solo de felicitaciones y ánimos, aquí está uno de sus primeros golpes con la realidad: Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, no cree que las quejas contra Google por abuso de posición dominante y monopolio vayan a parar.
De hecho, lo que cree es Almunia es que este tipo de quejas, como la presentada la semana pasada por Microsoft, no van a hacer más que aumentar en un futuro, debido sobre todo a las grandes cuotas de mercado que la compañía tiene en el campo de las búsquedas y la publicidad.
Lo que no ha trascendido, no obstante, es el número de quejas que hay ahora mismo presentadas contra Google en la Unión Europea, al igual que Almunia no ha comentado cuántas debe esperar en el futuro y de qué competidores provendrán.
La relación tortuosa de Google con la Comisión Europea no es de todas formas nada nuevo: ya el pasado mes de noviembre se abrió una investigación anti-monopolio que intentaba determinar si la compañía había estado abusando de su posición dominante del mercado, como recuerda V.3.co.uk.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…