Categories: Empresas

Google señala a iAd como prueba de que su compra de AdMob no monopoliza el mercado de la publicidad móvil

Google ha visto como iAd, la plataforma de publicidad móvil presentada por Apple en días pasados, se convierte en la excusa perfecta para demostrar a las autoridades reguladores de Estados Unidos que su adquisición de AdMob no perjudica la libre competencia en el mercado de la publicidad móvil.

Según ha comentado el CEO de Google, Eric Schmidt, el movimiento de Apple entrando en el negocio “es la evidencia de un mercado altamente competitivo”.

En noviembre Google acordó la compra de AdMob, firma líder en anuncios móviles, por unos 750 millones de dólares. Las autoridades anti-monopolio han bloqueado el acuerdo hasta la fecha considerando los testimonios de competidores y anunciantes, que afirmaban que la compañía del buscador instauraría una especie de monopolio.

Sin embargo, el lanzamiento de iAd desde Cupertino demuestra que esta partida puede jugarse a dos bandas y puede suponer la señal para que la Federal Trade Commission (FTC) dé su visto bueno a la operación de Google.

Apple y Google recrudecen así su competencia y dejan de lado camaraderías pasadas, pasando a ser rivales en un nuevo mercado. La polémica comenzó a finales de año, cuando Google le quitó de las manos a Apple la firma AdMob, con la que ésta mantenía negociaciones. La empresa de la manzana tuvo que conformarse entonces con comprar Quattro Wireless, segunda del mercado.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago