Google ha visto como iAd, la plataforma de publicidad móvil presentada por Apple en días pasados, se convierte en la excusa perfecta para demostrar a las autoridades reguladores de Estados Unidos que su adquisición de AdMob no perjudica la libre competencia en el mercado de la publicidad móvil.
Según ha comentado el CEO de Google, Eric Schmidt, el movimiento de Apple entrando en el negocio “es la evidencia de un mercado altamente competitivo”.
En noviembre Google acordó la compra de AdMob, firma líder en anuncios móviles, por unos 750 millones de dólares. Las autoridades anti-monopolio han bloqueado el acuerdo hasta la fecha considerando los testimonios de competidores y anunciantes, que afirmaban que la compañía del buscador instauraría una especie de monopolio.
Sin embargo, el lanzamiento de iAd desde Cupertino demuestra que esta partida puede jugarse a dos bandas y puede suponer la señal para que la Federal Trade Commission (FTC) dé su visto bueno a la operación de Google.
Apple y Google recrudecen así su competencia y dejan de lado camaraderías pasadas, pasando a ser rivales en un nuevo mercado. La polémica comenzó a finales de año, cuando Google le quitó de las manos a Apple la firma AdMob, con la que ésta mantenía negociaciones. La empresa de la manzana tuvo que conformarse entonces con comprar Quattro Wireless, segunda del mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…