Los intentos de Google por desprenderse el negocio de Set-top boxes, los codificadores que utiliza Telefónica para su servicio Imageniso, por ejemplo. Esta unidad de negocio se consiguió durante la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares a primeros de este año, y está resultando ser más difícil de vender de lo que el gigante de las búsquedas había pensado.
Google estaría considerando ofrecer financiación a las compañías que estén interesadas en el negocio con el fin de vender una división que está envejeciendo y que por tanto pierde valor, según informa Bloomberg.
Arris Group y Pace Plc habráin mostrado intereés en Motorola Home y están enviando sus propuestas para comprar la unidad de negocio. Mientras que Pace es un fabricante de sert-top-boxes con experiencia, el negocio de Arris se centra en ofrecer servicios de equipamiento de rede y telefonía a los proveedores de contenido.
The Wall Street Journal calculó recientemente que la división podría tener un valor de 2.500 millones de dólares. Pero el hecho de que Google quiera deshacerse de ellas y que esté dispuesto a ofrecer opciones de financiación a los posibles adjudicatarios, podrían favorecer un acuerdo que le permita deshacerse de Motorola Home.
Destacar que aunque el precio que Google pagó por Motorola fue de 12.500 millones de dólares, los costes de restructuración de la compañía han incrementado el precio hasta los 13.000 millones de dólares. El acuerdo, recordamos, tenía como objetivo conseguir las 17.000 patentes que tenía Motorola relacionadas con la telefonía móvil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…