Google no solo quiere meternos la tecnología por los ojos. La empresa del buscador también pretende hacerse un hueco en nuestras muñecas. Y no es un deseo nuevo. Google ha confirmado la adquisición de un fabricante de relojes inteligentes durante 2012. Se trataría de WIMM Labs, una empresa pionera en este tipo de productos.
En verano del año pasado, WIMM anunciaba la paralización de sus operaciones y de la distribución de sus WIMM One, asegurando que había firmado un acuerdo exclusivo con una empresa. Entonces muchos pensaron que se trataba de Apple y que esta firma ayudaría a los de Cupertino a fabricar su rumoreado iWatch. Pero el viento soplaba en la dirección contraria.
El interés de la empresa de la gran G por estos gadgets viene de atrás. Google podría haber comenzado a experimentar con dispositivos de este tipo desde hace años. En 2011 los de Mountain View realizaron una solicitud de patentes en la que se describía una aplicación para un smartwatch con un sistema de doble pantalla táctil.
En marzo de este año The Financial Times aseguraba que Google estaba creando su propio smartwatch. El diario financiero explicaba que, a diferencia de las gafas Glass, este producto no se estaría tratando como un proyecto experimental y perteneciente al laboratorio de los de la gran G. El reloj inteligente se habría estado gestando dentro de la potente unidad de Android. Google ya podría haber andado todo ese camino, gracias al background de WIMM Labs y a la experiencia de su filial Motorola.
Con Sony buscando proveedores para expandir su familia de SmartWatch, Samsung a punto de mostrar su Galaxy Gear en la IFA, y el iWatch de Apple cocinándose a fuego lento, es la hora de que Google dé la sorpresa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…